El fuego amenaza el mayor bosque de secuoyas gigantes en Yosemite

Javier Vegas

Javier Vegas

Más de 500 secuoyas milenarias están en peligro en el parque Mariposa Grove.

El mayor bosque de secuoyas gigantes en el Parque Nacional Yosemite se mantiene cerrado debido a la amenaza de los incendios en las últimas horas.

Más de 500 secuoyas milenarias están en peligro en el parque Mariposa Grove, como es el caso del Grizzly Giant, de 3,000 años. El incendio comenzó el 7 de julio, sin embargo, en las últimas horas el fuego ha duplicado su tamaño, con más de 300 bomberos luchando contra las llamas.

Más de 500 secuoyas milenarias están en peligro en el parque Mariposa Grove

Los incendios forestales provocados por rayos en los últimos dos años han acabado con cerca de una quinta parte de las 75.000 grandes secuoyas, uno de los mayores emblemas de Yosemite.

MÁS: LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA SERÁN MÁS FRECUENTES EN EL FUTURO

El área en la zona sur de Yosemite fue cerrada a los visitantes, aunque el resto del parque nacional permanece abierto. Sin embargo, algunas zonas para acampar, han tenido que ser desalojadas debido al humo.

El calor no cesa en California

Los mayores enemigos del fuego son las altas temperaturas y el viento. Mientras el calor seguirá siendo importante en el área de Yosemite en las próximas horas, el viento no será fuerte, un alivio para lograr combatirlo.

El incendio, en la zona occidental de Sierra Nevada había arrasado unos 9.3 kilómetros cuadrados (3.6 millas cuadradas) este lunes.