Espectaculares incendios en las islas de Rosario

Javier Vegas

Javier Vegas

Así se ven desde Rosario (Argentina) los incendios en el delta entrerriano. Espectaculares imágenes.

VIDEO. HUMO EN ROSARIO POR LAS QUEMAS EN EL PARANÁ

Una nueva oleada de incendios en las islas que rodean la ciudad de Rosario (Argentina), ha provocado la indignación de los habitantes de la ciudad, que sufren las consecuencias como problemas respiratorios.

Se trata de incendios de campos entrerrianos situados en la margen izquierda del río Paraná, muy cerca de Rosario y que tienen causa humana.

En las últimas semanas estos incendios en Rosario se suceden pese a las prohibiciones del gobierno, y es que no es fácil lograr la identificación de los ganaderos que están realizando estas quemas pastizales.

VER MÁS. DIFICULTADES RESPIRATORIAS EN ROSARIO ANTE OTRA OLEADA DE INCENDIOS

Por su parte, el intendente de la ciudad Pablo Javkin, reclama justicia y que se sancione a los responsables. «No vamos a parar hasta encontrar una solución ambiental y judicial definitiva».

También son muchas las denuncias que están llevando a cabo los usuarios de Twitter bajo el hastag #bastadehumo, pidiendo soluciones a la quema de pastizales en Entre Ríos.  Además, se pueden ver las espectaculares imágenes del paisaje rojo que se ve desde la ciudad.

No se esperan lluvias que alivien la situación

En las próximas horas el tiempo en Rosario no invita a ser optimistas, y no se esperan lluvias a corto plazo. Además, el viento soplará moderado dificultando las tareas de extinción.

Varias brigadas están trabajando con medios aéreos para combatir las llamas, mientras se declaró la emergencia ambiental en esta zona del delta del río Paraná.

VER MÁS. LA SEQUÍA EN EL PARANÁ DEJA EL PEOR CAUDAL EN 30 AÑOS