FOTOS. Espectacular tormenta de granizo en Ciudad de México

Javier Vegas

Javier Vegas

Así fue la impresionante tormenta de granizo en Ciudad de México que dejó las calles blancas y causó numerosos problemas.

VIDEO. EL GRANIZO EN MÉXICO DEJA LAS CALLES BLANCAS


Este miércoles por la tarde el granizo en Ciudad de México ha hecho acto de presencia, causando numerosos problemas a sus habitantes.

Las precipitaciones han sido especialmente intensas en las seis demarcaciones del centro de la capital mexicana, activándose la alerta amarilla según informó Protección Civil de Ciudad de México.

El granizo se pudo ver en diversos puntos de la ciudad, especialmente en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde las calles quedaron totalmente blancas como si de nieve se tratara.

La granizada duró una hora, suficiente para dejar la ciudad con un paisaje invernal

El transporte público sufrió numerosos retrasos y muchas personas decidieron dejar sus vehículos privados en casa. No hay que olvidar que en Ciudad de México hay registrados unos 5,5 millones de vehículos, de los cuales un 20% de ellos no puede circular cada día.

EL ESPECTACULAR VÍDEO DEL GRANIZO DESDE UN COCHE

Las calles más afectadas por el granizo en Ciudad de México

La granizada duró alrededor de una hora y algunas calles sufrieron los efectos más que otras. Las avenidas que tuvieron más problemas fueron:

Avenida Presidente Masaryk y Spencer

Gutenberg y Leibniz

VER MÁS: ¿CÓMO SE HA FORMADO EL GRANIZO EN MÉXICO?

Río Po al cruce con Rio Pánuco

Circuito Interior y Thiers Paseo de la Reforma y Calzada Mahatma Gandhi, además de su cruce con Río Misisipi en la colonia Bosque de Chapultepec

Avenida Insurgentes y Eje 2 Norte, Paseo de la Reforma y Manuel González, Montevideo y Politécnico Nacional.

Salónica y Tebas de la colonia El Recreo

LAS FOTOS MÁS DESTACADAS DEL GRANIZO EN CIUDAD DE MÉXICO