Actualidad Gonzalo podría ser el primer huracán de la temporada 2020 en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Gonzalo se convertirá en el primer huracán de la temporada 2020 en el Atlántico.

VIDEO. PREVISIÓN DEL CLIMA EN MÉXICO ESTA SEMANA



Estamos pendientes del Océano Atlántico, donde se podría formar el primer huracán de la temporada 2020 en el Atlántico. Al menos así lo pronostica el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Gonzalo acaba de nacer, pero en las próximas horas se va a reforzar. Se trata de la séptima con nombre desde que comenzó la temporada, y curiosamente nunca se habían formado tantas tormentas tropicales antes del 24 de julio en el Atlántico.


VIDEO. EL FENÓMENO DE LA OSCILACIÓN DEL SUR - EL NIÑO



Sin embargo, de momento ninguna ha tenido la categoría de huracán, si bien esta podría ser la primera. Se estima que se intensifique a huracán de categoría 1 mientras se dirige a Barbados, ya en alerta por rachas de viento de 120 km/hora.  

Gonzalo es la séptima tormenta tropical nombrada más prematura en el Atlántico de la historia.

Pese a que en un principio no se daban altas probabilidades de pasar a huracán, las altas temperaturas en la superficie del Atlántico han favorecido su desarrollo.

La tormenta tropical Hanna dejará lluvias torrenciales en México

Si la tormenta tropical Gonzalo destaca por poder convertirse en el primer huracán de la temporada, en México preocupa más la tormenta tropical Hanna.

VER MÁS. LA NOAA AVISA DE UNA TEMPORADA DE HURACANES INTENSA

Este fin de semana se adentrará en Texas, mientras que a principios de la próxima semana afectaría al noreste de México, con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila con acumulados de más de 300mm.

VIDEO. TRAYECTORIA DE LA TORMENTA HANNA EN MÉXICO

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar