Las temperaturas se desploman en Argentina: Hasta 1 metro de nieve

Javier Vegas

Javier Vegas

Así evolucionarán las temperaturas en Argentina durante el fin de semana. Vuelven las heladas y las nevadas serán intensas en la cordillera.

VIDEO. SE ABREN LAS PUERTAS AL FRÍO ESTE FIN DE SEMANA EN ARGENTINA

Si en las últimas horas las protagonistas del tiempo en Argentina han sido las intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires, ahora es el frío quien gana terreno en gran parte del país durante el fin de semana.

Un sistema de baja presión abre las puertas del frío, que se notará especialmente en el norte y centro del país. Las heladas pasarán a ser generalizadas.

Intensas nevadas en la cordillera

Tampoco faltará la nieve en la cordillera argentina, y es que un frente barrerá el oeste del país del sur a norte. En las próximas horas se pueden acumular hasta un metro de nieve.

VIDEO. EVOLUCIÓN DE LAS NEVADAS EN ARGENTINA EL FIN DE SEMANA

Como se puede ver en el vídeo de arriba, será este viernes a última hora cuando las precipitaciones entren por el suroeste de Argentina, afectando especialmente durante el sábado a todo el área de la cordillera. A partir del domingo las precipitaciones perderán intensidad.

Las temperaturas mínimas bajan notablemente en el centro y norte

Muy poco tendrán que ver las temperaturas en Argentina del viernes y el domingo. En algunas zonas del país el descenso será cercano a los 10 grados de diferencia.

Por ejemplo, en Formosa el viernes alcanzarán los 32 grados, mientras que el domingo las temperaturas máximas caerán a los 17ºC. Las mínimas pasarán de los 20ºC a los 6ºC.

El domingo las heladas se intensifican y se llegará a los -4ºC en Córdoba o -1 en Salvador de Jujuy. Gran parte del país quedará con valores nocturnos por debajo de 5ºC.