Lluvias históricas en Córdoba y Santa Fe dejan 250mm

Javier Vegas

Javier Vegas

Las tormentas han sido intensas en las últimas horas en Argentina, y se mantendrán el sábado y domingo.

VIDEO. ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EL FIN DE SEMANA

En las últimas horas hemos alertado en Clima.com de probabilidad de tormentas intensas en Argentina, y los pronósticos se han cumplido. Las provincias de Córdoba y Santa Fe han sido las más afectadas por las lluvias, y en la localidad de Marcos Suárez se ha alcanzado el récord de 250 litros.

El intendente del municipio aseguró que desde las 20 del jueves hasta el viernes se registraron 250 litros por metro cuadrado (o 250 mm). 12 familias han tenido que ser evacuadas, y los habitantes no recuerdan una tormenta igual. Numerosas viviendas quedaron inundadas y se produjeron importantes daños materiales.

Todo el centro de Argentina está sufriendo los efectos de las tormentas, que seguirán durante el fin de semana. De momento los mayores acumulados se han producido en General Roca con 150 milímetros, en Inriville 90 y en Noetinger unos 56.

MÁS. TORNADOS EN ARGENTINA: ¿DÓNDE SON MÁS FRECUENTES?

El sábado continuarán las tormentas, pudiendo ser severas en el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. El domingo las lluvias se desplazan al norte y los mayores acumulados se esperan en Salta o Jujuy.

El sábado las lluvias serán intensas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe o Entre Ríos.
El domingo las precipitaciones se desplazan al norte y alcanzarán las provincias de Salta o Jujuy

Rachas fuertes de viento en Buenos Aires

El viento en Argentina también va a ser protagonista en las próximas horas. En la provincia de Buenos Aires esperamos rachas fuertes el domingo, menos intensas en el noroeste del país.

Ya de cara al lunes las precipitaciones cesan y el sol lucirá más horas. Sin embargo, las temperaturas todavía serán frescas, aunque se irán recuperando a lo largo de la próxima semana.

VIDEO. VIENTO FUERTE EL FIN DE SEMANA EN BUENOS AIRES