Actualidad Los incendios de California dejan una de las peores catástrofes de la historia

Javier Vegas Por Javier Vegas

San Francisco ha amanecido teñida de rojo por unos incendios que ya han quemado más de 8.000 kilómetros cuadrados de terreno.

VIDEO. ¿SAN FRANCISCO O MARTE? LA CIUDAD SE TIÑE DE ROJO



Los incendios de California dejan en la mañana de este jueves una imagen inédita. San Francisco ha amanecido completamente teñido de rojo, una situación que demuestra la magnitud de unos incendios que ya han quemado más de 8.000 kilómetros cuadrados de terreno.


Más de 35 incendios de grandes dimensiones están en activo en California en una de las mayores catástrofes de su historia. Hay miles de evacuados y al menos seis muertos, tres de ellos en las últimas horas.




Actualmente el foco que más preocupa es el de Creek, que ha dejado 150 millones de árboles calcinados. Cada 30 minutos se está quemando un área aproximadamente del tamaño de Central Park.

Cada 30 minutos se está quemando un área aproximadamente del tamaño de Central Park.

VIDEO. LA ÚLTIMA HORA DESDE LA ZONA 0 DE LOS INCENDIOS.

En San Francisco la caída de la niebla durante la noche ha dejado un paisaje apocalíptico en la ciudad, totalmente teñido de rojo. El humo cubre todo a su paso, con cenizas sobre los vehículos, mobiliario público y las mesas de las terrazas.

VER MÁS. EL FUTURO DE LOS INCENDIOS, MÁS INTENSOS Y DURADEROS

El mayor pirocúmulo visto en EEUU

El gran incendio forestal de Creek, en California, ha provocado la mayor nube producida por el humo, o pirocúmulo, vista en Estados Unidos, con una altura superior a 15 kilómetros.


La nube, que apareció el 5 de septiembre, era una formación de pirocumulonimbos y la columna de humo fue detectada y confirmada el 6 de septiembre.

VER MÁS. SEGUNDA OLA DE INCENDIOS EN CALIFORNIA

*Foto destacada: Twitter / @mithrilmaker

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar