Previsión del tiempo en México este noviembre 2018

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cómo será el tiempo en México este mes de noviembre 2018? ¿Habrá más lluvia de lo habitual? ¿Y las temperaturas? Consulta el pronóstico.

VIDEO. ASÍ LLEGA EL CLIMA ESTE MES DE NOVIEMBRE EN MÉXICO

Comienza noviembre y como cada mes, desde clima.com os damos un avance de la previsión del tiempo en México. Este mes destaca por el progresivo descenso de temperaturas, abundantes lluvias y unos días que serán cada vez más cortos después del cambio de hora de otoño en México.

En lo que respeta a este 2018, los modelos pronostican un tiempo con más lluvia de lo habitual, una buena noticia especialmente para aquellas regiones que están sufriendo la intensa sequía. Especialmente se notará en la zona sur del estado de Veracruz, y gran parte de Tabasco.

Este mes de noviembre esperamos más lluvias de lo habitual

Por su parte, las lluvias serán menos intensas de lo habitual en zonas de Quintana Roo, Campeche, Chiapas o Guerrero.

CONSULTA EL PRONÓSTICO DE LLUVIA EN MÉXICO

En cuanto a temperaturas, habrá dos partes muy diferenciadas en México. En el nordeste serán mas bajas de lo habitual, como en Nuevo Léon, Tamaulipas, o Coahuila. Mientras tanto, estarán por encima de lo habitual para el mes de noviembre en gran parte del estado de California Sur, Sonora, Chihuahua, y los valles centrales de México.

Estado de la sequía en México 2018

A esta alturas la sequía todavía es intensa en la zona norte de Baja California y el extremo norte del estado de Sonora, aunque lo más destacado es la situación del extremo sur de Veracruz y Tabasco, con una sequía extrema. Ahora habrá que ver si estas lluvias esperadas de noviembre ayudan a reducir esta falta de lluvias.

VER MÁS. XABIER PODRÍA SER LA PRÓXIMA TORMENTA TROPICAL EN LLEGAR A MÉXICO