Actualidad Previsión del tiempo mayo 2020 en Argentina

¿Se mantendrá el tiempo lluvioso de finales de abril o volveros a valores más propios de la época?

VIDEO. LA SEQUÍA DEJA EL RÍO PARANÁ CON EL MENOR CAUDAL EN 30 AÑOS.



Durante los últimos días de abril el clima en Argentina cambió de forma radical quedando atrás los días secos para pasar a un tiempo mucho más lluvioso e inestable.

Pese a que abril es un mes de abundantes precipitaciones, en las últimas semanas se han registrado lluvias por encima de lo habitual en el centro del país.

En zonas de La Pampa o la provincia de Buenos Aires se han acumulado más de 100 mm de lluvia, aliviando la sequía que ha sufrido esta zona. No hay que olvidar que el río Paraná ha bajado con el menor caudal en 30 años.

Tras un abril lluvioso, mayo volverá a tener precipitaciones dentro de lo habitual para este mes

Sin embargo, ahora llega el mes de mayo, y muchos se preguntan si se mantendrá la inestabilidad de los últimos días o volveremos a valores más propios de marzo.

VER MÁS. LAS CATARATAS DE IGUAZÚ SE QUEDAN SIN AGUA

Mayo es un mes menos lluvioso que abril en la capital. SMN

Las previsiones apuntan a unos primeros días de mayo donde se mantendrá la tendencia de lluvias e inestabilidad, mientras que a partir de la segunda semana pasaremos a valores más habituales o incluso por debajo de lo normal.

Anomalía de precipitación la segunda semana de mayo. SMN

Como se puede ver en la gráfico de arriba al menos la primera mitad de mayo tendremos lluvias dentro de lo habitual o ligeramente por debajo, especialmente en el norte del país.

Temperaturas por debajo de lo habitual en gran parte de Argentina. SMN

En cuanto a las temperaturas en Argentina, las previsiones indican que los valores serán más fríos de lo habitual para esta época del año. Mayo es el último mes del otoño y las temperaturas empiezan a ser más frescas. Solo serán más cálidas de lo normal en zonas de las provincias de Río Negro y Chubut.

VIDEO, ¿CÓMO AFECTA LA LLUVIA A LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar