Previsión del tiempo Semana Santa 2019

Javier Vegas

Javier Vegas

Así llega el clima para esta Semana Santa 2019. Consulta la previsión del tiempo. ¿Lloverá? ¿Tendremos sol?

VIDEO. DETALLES DEL TIEMPO EN SEMANA SANTA EN MÉXICO

Muy pronto empieza la Semana Santa 2019 en México, y como cada año, desde Clima te contamos el tiempo previsto para estas fechas de vacaciones.

De momento de cara a este fin de semana destaca la tranquilidad meteorológica, con altas presiones al oeste del continente, bloqueando el paso de frentes y borrascas. Al inicio de la próxima semana un frente sí que rozará tímidamente la península de Yucatán, y otras zonas del sur de México, generando precipitaciones.

A mediados de la semana que viene otro frente se cuela por el norte, dejando abundantes lluvias en el extremo sur de México. En la mitad este el tiempo continuará anticiclónico y estable.

En cuanto a acumulados de precipitación para la próxima semana destacan las lluvias en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche o Quintana Roo. Hacia el norte habrá algunos chubascos pero de carácter débil.

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO 

El viento va a ser más protagonista este fin de semana en el norte de México, en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila o Tamaulipas. Ya de cara a los días de Semana Santa el viento se puede extender a la zona de Veracruz y resto de la costa del golfo.

Además, las temperaturas en México serán agradables en gran parte del país, e incluso calurosas en puntos de la mitad sur de México.

VER MÁS. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?