Primera nevada en Argentina de la temporada, en imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

Las imágenes de la nieve en Argentina, la primera del año. ¿En qué provincias ha caído?

VIDEO. ASÍ HA CAÍDO LA NIEVE EN ARGENTINA

Pese a que en las últimas semanas ya se habían registrado algunas nevadas en la Patagonia Argentina, este viernes la nieve ha llegado de forma más generalizada a las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca o Tucumán.

Como ya adelantamos en el pronóstico del tiempo en Argentina, durante la segunda mitad de la semana ha vuelto la inestabilidad al país después de varios días con clima soleado. Primero fueron las lluvias y granizo en Buenos Aires, y ahora la nieve es la protagonista en las provincias más al oeste.

Llega la gran primera nevada del año a Argentina

La irrupción de una masa de aire frío ha favorecido esta bajada de temperaturas en Argentina, que unido a la humedad, ha provocado la primera gran nevada generalizada del año.

LAS IMÁGENES Y FOTOS DE LA NIEVE EN ARGENTINA.

Las redes sociales se han llenado de imágenes de la nevada, a pesar de que la cuarentena no ha permitido a los turistas desplazarse. Sin embargo, ha habido que conformarse con ver la nieve desde casa.

Las carreteras también se han visto afectadas por la nieve. El Paso a Chile solo es transitable para transportes en ambos sentidos por 24 horas y excepciones de 8 a 15. Además, a esta hora está cerrado también el Paso cristo redentor y Libertadores.

Heladas moderadas en el oeste de Argentina

Las temperaturas en Argentina han bajado de forma moderada en las últimas horas. Como se puede observar en el mapa de debajo, las heladas han sido destacadas en Neuquén, Río Negro, Chubut y el oeste de las provincias de Mendoza y San Juan.

Temperaturas mínimas este viernes en Argentina