Así será el clima en México esta Navidad

Irene Sans

Irene Sans

Atento al pronóstico para saber si podrá cenar al aire libre esta Nochebuena o si sus niños podrán disfrutar de los regalos justo al despertar. Aquí le traemos un avance.

VÍDEO: PRONÓSTICO DEL CLIMA EN MÉXICO ESTA SEMANA

Estamos a pocos días de que oficialmente llegue la Navidad y las condiciones a nivel nacional parece que van a quedarse mayormente estables. Sabemos que con más de cinco días de anticipación el pronóstico puede variar un poco, pero la tendencia indica que gran parte del territorio nacional mexicano quedaría con condiciones mayormente estables no solamente para la Nochebuena, pero también para el día de Navidad.

Navidad en México
proSituación atmosférica el viernes, Nochebuena.
Situación atmosférica el viernes, Nochebuena.

Pronóstico del clima en Nochebuena 2021

Tendremos un amplio sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México el cual traerá un viento mayormente desde el sur el cual promete ser cálido, en especial sobre el este de México.

VER. ¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS FRÍOS DE MÉXICO?

Por eso las temperaturas pudiesen quedarse un par de grados por encima de lo normal para esta época del año para porciones de la Península de Yucatán extendiéndose a lo largo del litoral oriental del país.

Tendencias de temperaturas durante la Nochebuena.
Tendencias de temperaturas durante la Nochebuena.

Alrededor de las 10 p.m., las temperaturas en la Ciudad de México deberían quedarse cerca de los 18 °C. El cielo también se mantendrá mayormente despejado.

En donde podemos esperar temperaturas un tanto más frescas sería hacia el extremo noroeste de México.

El norte del estado de Baja California se quedaría con temperaturas que irán en descenso, pero también con mayor nubosidad y el riesgo de tener chubascos debido a un intenso sistema de baja presión que estará aumentando la posibilidad de lluvias para el sector sur de California y por supuesto muchas de estas precipitaciones entrarán hacia el noroeste del país a partir del comienzo de la última semana de diciembre.

Situación atmosférica el sábado día de Navidad.
Situación atmosférica el sábado día de Navidad.

Pronóstico del clima en Navidad 2021

No tendremos muchos cambios para el día de Navidad. A nivel nacional, los niños estarán muy felices y podrán salir a pasear en esas bicicletas o patines nuevos. El cielo mayormente despejado en gran parte del país con temperaturas un tanto más cálidas de lo normal para esta época navideña.

MÁSPREVISIÓN CLIMA INVIERNO 2021 EN MÉXICO

Tendencias de temperaturas durante la mañana de Navidad
Tendencias de temperaturas durante la mañana de Navidad

La nubosidad se quedará concentrada hacer sector noroeste debido a el sistema de baja presión el cual estará acercándose con la próxima banda frontal.

A eso de las 8 a.m. la ciudad de México debería estar marcando unos 12° y la máxima la pronostico en 24 grados centígrados y con cielo mayormente soleado.

Les deseamos a todos nuestros lectores una Feliz Navidad.