Pronóstico Primavera 2018 y adelanto exclusivo del verano

Javier Vegas

Javier Vegas

  • Primavera más seca y cálida de lo normal en algunas zonas de Estados Unidos 
  • Alto riesgo de inundación en los primeros meses a lo largo de la costa este del país 
  • La situación de sequía podría agravarse en las zonas del sur donde la primavera podría ser más seca en especial en abril y mayo.

La primavera, es una de las estaciones más esperadas por los estadounidenses. Salimos del invierno, las temperaturas suelen ser más agradables y además para muchos llegan el Spring Break y unas merecidas vacaciones.

Esta estación comenzará el próximo 20 de marzo y durará 92 días terminando el 21 de junio con el comienzo del verano.

VÍDEO: PRONÓSTICO PRIMAVERA 2018


La primavera es una temporada temperamental, ya que el invierno lucha por resistir la inevitable calidez que nace en un ángulo más y aumenta la luz del día.  Pero según, Chris Scott, meteorólogo jefe de The Weather Network.

‘Si bien los cambios bruscos en el clima son una parte normal de la temporada, esta primavera parece tener un estado de ánimo particularmente volátil’.

Patrón de temperatura de primavera

Si bien la mayor parte del país estará más caliente de lo normal durante toda la primavera, la temporada tendrá un comienzo lento e incluso invernal en algunas áreas. Esto será especialmente cierto al este de las Montañas Rocosas y en el noroeste del Pacífico, donde el invierno dará aún algunas sorpresas de despedida antes de que se establezca un calor más constante.

Es probable que se produzcan algunas tormentas de invierno de alto impacto, incluida la amenaza para un Nor’easter o dos a lo largo de la costa este.

Una vez que lleguemos a abril, se establecerá un patrón de calor más consistente, pero el clima más frío todavía luchará en ocasiones a lo largo del norte del país.

Patrón de precipitación primaveral

Se espera una pista de tormenta activa para el medio oeste superior, los Grandes Lagos, el medio oeste y partes del noreste, lo que eleva la precipitación por encima de lo normal a estas regiones.

No esperamos más días de lluvia de lo normal, pero el Golfo de México y el Océano Atlántico occidental son mucho más cálidos de lo normal y los sistemas que aprovechan la humedad de estas regiones ocasionarán fuertes lluvias a veces. Por lo tanto, las inundaciones continuarán siendo una preocupación durante la temporada de primavera.

También hay indicios de que el norte de las Planicies tendrá una primavera más húmeda de lo normal, pero aún es muy pronto para afirmarlo. Las precipitaciones superiores a lo normal sin duda serían bienvenidas y beneficiosas para las Planicies del Norte después de un verano seco el año pasado seguido de un invierno seco y en medio de las crecientes preocupaciones de un patrón seco para el próximo verano.

Aunque se espera una primavera húmeda para partes del tercio norte del país, lo más destacable de esta primavera 2018, puede terminar siendo la expansión y las condiciones de la sequía cada vez más severas en todo el suroeste y el sur y el centro de las Planicies. Estas regiones tuvieron un invierno muy seco y se espera que este patrón domine la temporada de primavera y continúe en el verano mientras se expande más al norte y al este.

VER MÁS: El peligro de incendio aumenta a medida que California permanece seca: ¿Habrá más sequía?

Se espera una primavera muy cálida y seca en gran parte de California, Texas y Florida. Es probable un inicio temprano de la temporada de incendios forestales y un impacto significativo en la agricultura. Mientras que Florida probablemente verá un patrón más húmedo a medida que nos acercamos al verano, no se espera alivio para California o Texas ya que un patrón cálido y seco se establecerá temprano y dominará el verano.

Mirada preliminar hacia el verano

Esperamos un caluroso verano para la mayor parte del país, con temperaturas superiores a las normales que dominan los meses de junio, julio y agosto. La única región que parece tener menos probabilidades de ver un verano caluroso está centrada en el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos.

Hasta cierto punto, esto se asemeja al patrón que vimos el verano pasado. Sin embargo, esperamos que este verano sea más cálido que el verano pasado en todo el sudeste, e incluso la región de los Grandes Lagos experimentará un clima más caluroso que el año pasado.

Probablemente, la gran noticia del verano será el empeoramiento de las condiciones de sequía en las partes occidentales y centrales de los Estados Unidos, con un impacto significativo en la agricultura y los incendios forestales. A medida que desarrollemos nuestro pronóstico final de verano, analizaremos atentamente la amenaza de que estas condiciones de sequía se extiendan más al norte y al este.