Actualidad Semana de tormentas y granizo en México

La semana arranca en México con alta probabilidad de tormentas acompañadas de granizo. Pendientes también de posibles nuevas tormentas tropicales.

VIDEO. ¿CÓMO SERÁ EL CLIMA EN MÉXICO EN VERANO?

Comenzamos la segunda semana de julio en México con clima tormentoso y lluvioso. El aire cálido y húmedo procedente del océano Pacífico, mar Caribe y golfo de México aportará las condiciones necesarios para que se formen tormentas intensas acompañadas de granizo.

Chubascos en gran parte de México durante la semana.

Los estados más afectados por las precipitaciones esta semana serán Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México donde se pueden acumular hasta 100mm. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México

En zonas donde no refresque por las tormentas seguirán las temperaturas altas por encima de 40 grados, especialmente en los estados Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

VER MÁS. CONSULTA EL MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO

Tras la aproximación del huracán Bárbara a la costa oeste de México, seguimos muy pendientes de las posibles formaciones en el océano. En los próximos días se podría formar una nueva tormenta tropical en el noreste del Golfo de México.

VER MÁS. APOCALÍPTICA GRANIZADA EN GUADALAJARA (MÉXICO)


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar