Temperaturas hasta 10 grados por encima del promedio

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en Argentina en video para el fin de semana.

Tendremos otro episodio de calor en Argentina este fin de semana. Porciones del Centro hasta Cuyo y hasta la Capital tendrán temperaturas máximas que pueden estar hasta 10 grados por encima del promedio de las máximas.

Lluvias en el sur de Buenos Aires

Aunque el noreste de Argentina continuará con un déficit de lluvias de hasta 50mm, pueden ser cuantiosas para el sur de la provincia de Buenos Aires. Acumulados pueden alcanzar hasta los 150 mm en zonas cercanas de Bahía Blanca y Mar del Plata. Inundaciones son probables.

VER MAPA DE LLUVIA Y NIEVE EN ARGENTINA

También tendremos algunas nevadas en la Cordillera, especialmente en puntos del sur de la Patagonia, donde de forma local se puede acumular cerca de un metro.

Calor muy por encima del habitual para la época

Sin embargo, el protagonista del tiempo en Argentina este fin de semana va a ser el calor, con temperaturas de hasta 10 grados por encima de lo normal para la época en la que estamos.

Como podemos ver en el mapa de debajo, el viernes será un día muy caluroso en prácticamente todo el país. El centro y oeste de Argentina se lleva la peor parte, y por ejemplo en La Rioja nos quedaremos cerca de los 40ºC.

En Mendoza se pueden alcanzar los 38ºC, en Córdoba los 45ºC, 37ºC en San Luis o 28 en Buenos Aires. Tampoco se libran del calor en la Patagonia, con 36ºC de máxima en Trelew.

Él sábado tendremos pocos cambios, con temperaturas que seguirán muy altas y con valores más propios del verano. Esperamos incluso que en puntos del centro del país, sigan subiendo los termómetros, y en Buenos Aires podemos llegar a los 30ºC o los 38ºC de San Luis.

Por lo tanto, fin de semana con algunas lluvias en el sur de Buenos Aires y calor en todo el país a todavía cerca de un mes para el inicio del verano en Argentina.