Trayectoria del huracán Willa, que se hace fuerte hacia México

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Willa se ha intensificado rápidamente en las costas del Pacífico y se dirige hacia México, donde impactará en los próximos días.

VIDEO. EL HURACÁN WILLA SE HACE FUERTE RUMBO A MÉXICO. ¿DÓNDE TOCARÁ TIERRA?

Durante el domingo la tormenta Willa se encontraba aproximadamente a 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes. (Jalisco), con vientos máximos de hasta 165 km/h y una presión mínima central de 971 hectopasclaes.

VER MÁS. TSUMAMIS EN MÉXICO. ¿DÓNDE HAY MÁS RIESGO?

Ahora las principales alertas se centran en la costa oeste de México, especialmente en la zona desde San Blas hasta Mazatlán, estado de Sinaloa. Además, se producirían tormentas fuertes y muy fuertes de entre 1.9 y 3 pulgadas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Durango.

El huracán Willa se ha intensificado rápidamente a categoría 2 y podía fortalecerse aún más antes de llegar a México

Pese a ser actualmente un categoría 2, en las próximas horas todavía se podría intensificar más y pasar a categoría 3 antes de tocar tierra en México. Se mueve a 11 km/h y se prevé que en los próximos días cambie de trayectoria al nor-noreste.

El Centro Nacional de Huracanes ha indicado que podría llegar a convertirse en un categoría 4 el lunes por la mañana, mientras que tocaría tierra en México la noche del martes entre San Blás y Mazatlán

Pendientes del huracán Vicente

Muy cerca del huracán Willa, también se mueve por el Pacífico Vicente, con rachas de más de 100 km /hora que podrían dejar 250 mm de lluvia en el estado de Oaxaca y Guerrero.

En las próximas horas iremos actualizando en estado del Clima en México, y el avance del huracán Willa, que impactará en tierra a partir del martes.

VER MÁS. LA EXTRAÑA LUZ QUE SE HA VISTO EN EL CIELO DE MÉXICO