Tren de satélites: El impactante fenómeno que se podrá volver a ver

Javier Vegas

Javier Vegas

El cielo de Argentina permitirá ver el espectáculo. ¿A qué hora y hasta cuándo?

VIDEO. EL SPACE X ROCKET, EN EL CIELO DE LOS ÁNGELES

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de fotos de unas curiosas luces que iluminaban el cielo de Argentina. El fenómeno se volverá a repetir este martes, ¿Cuál es la causa?

El cielo nocturno de la ciudad de Buenos Aires ha sido protagonista en las últimas semanas. Se trata de los satélites Starlink lanzados a principios de enero por la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk, también dueño de Tesla.

Este martes 9 de febrero se podrá ver el fenómeno a las 4:36 horas y 20:51 horas en Buenos Aires.

El pasado domingo ya se pudo ver el fenómeno a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. Sin embargo, para aquellos que se enteraron tarde, deben saber que el fenómeno se repite este martes 9 de febrero. Concretamente a las 4:36 horas y 20:51 horas en Buenos Aires.

MÁS. EL CURIOSO FENÓMENO QUE ESTÁ AGRANDANDO EL ATLÁNTICO

Mejorar la velocidad de Internet

El objetivo de este lanzamiento es ofrecer una mayor velocidad a Internet en todo el mundo. Para ello, la compañía SpaceX puso este jueves en órbita otros 60 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de 1000. En total, se espera que la red esté formada por 1.440 satélites.

MÁS. ASÍ ES EL ASOMBROSO PAISAJE DE MARTE