Actualidad Alto riesgo de inundaciones para el sur de México

Baja presión tropical dejará más de 200mm de lluvia en estos estados de México.

VIDEO. SISTEMA TROPICAL PONE EN ALERTA EL SUR DE MÉXICO.



Estamos muy atentos sobre lo que ocurre sobre el Pacífico Oriental con una perturbación que puede tener desarrollo tropical sobre el sur de México. La baja presión aun sigue bastante desorganizada pero las condiciones meteorológicas pueden tornarse más favorables para que este sistema se organice y fortalezca. El viernes por la tarde la tormenta estaba a un poco más de 300 kilómetros al sur de México.

De desarrollarse como depresión, esta sería la segunda de esta temporada. La primera depresión tropical se formó bien alejada de las costas mexicanas el 25 de abril y batió récord como la depresión que se ha formado más temprano en la temporada en la historia al este de 140ºO de longitud. Recordemos que la temporada de huracanes de pacifico oficialmente comienza el 15 de mayo todos los años.

Por favor estén atentos a los anuncios de las autoridades locales en caso de que se emitan evacauciones

Entérese: Pronóstico para la Temporada de Huracanes 2020

Mientras que este sistema se mueva hacia el norte, acercándose a México, es posible que durante el fin de semana se fortalezca y se convierta en una depresión o tormenta tropical. De intensificarse a tormenta tropical, esta tendría el nombre de Amanda.

Haya intensificación o no, esperamos muchas lluvias para el sur de México. Acumulados que pueden superar los 220mm de lluvia hasta el próximo martes en varios puntos y generalmente entre 120mm y 150mm en la mayoría de las zonas al sur de México.

Las lluvias serán intensas durante el fin de semana y continuarán intensas para el comienzo de la próxima semana. Estas lluvias torreciales traerán el riesgo de inundaciones repentinas y deslaves de tierra, en especial sobre áreas montañosas, especialmente sobre la Sierra Madre de Chiapas y Sierra Madre del Sur. Sobre las planicies de Tabasco, también pudiese haber inundaciones repentinas.

Consejos ante las lluvias e inundaciones

  • Manténgase atentos al pronóstico del tiempo en México.
  • Si se encuentra con zonas inundadas al conducir, no cruce. Es mejor tomar una vía alterna.
  • Conduzca despacio.
  • No camine por calles inundadas. El agua puede estar contaminada y podría encontrarse con objetos afilados o animales peligrosos.
  • No toque postes o cables eléctricos.
  • Sepa adonde están los refugios y albergues en su municipio.

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar