Actualidad ¿Cómo será el clima en México este agosto 2020?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Previsión de lluvias y temperaturas en México para este agosto 2020 que acaba de empezar.

VIDEO. AGOSTO EMPIEZA CON LLUVIAS INTENSAS EN EL SUR DE MÉXICO



Dejamos atrás julio, un mes marcado por el impacto del huracán Hanna en el noreste de México, dejando abundantes precipitaciones en el área de Monterrey, donde se registraron importantes inundaciones.

Según las previsiones, la temporada de huracanes 2020 será intensa, y hasta el 30 de noviembre (fecha en que finaliza), se esperan en el Atlántico 16 tormentas con nombre, más de la media de lo que es habitual.

Por lo tanto, este mes de agosto hay que estar muy pendientes de posibles formaciones ciclónicas que puedan afectar a México, especialmente en la segunda mitad del mes.

PREVISIÓN LLUVIAS EN AGOSTO 2020 EN MÉXICO

En cuanto a las precipitaciones en México, se espera un mes de agosto más lluvioso de lo habitual en gran parte del país, salvo en el norte, especialmente cuando más al oeste.

Anomalía de precipitación este agosto 2020. Conagua Clima

Sin embargo, el área central y regiones del Golfo de México prevén lluvias por encima de lo habitual para la época del año en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, península de Yucatán o Ciudad de México con más 50 mm de lo normal. Pueden superarse los 100 mm localmente en puntos de CDMX o Puebla.

PREVISIÓN TEMPERATURAS EN AGOSTO 2020 EN MÉXICO

Respecto a las temperaturas en México, se observa una diferencia entre los estados del norte y del sur. Chihuahua y Coahuila podría tener más calor del habitual, así como Baja California y puntos de Durango y Zacatecas.

Anomalía de temperaturas este agosto 2020. Conagua Clima

Por el contrario, el calor será menos intenso (teniendo en cuenta que seguimos en verano), en la Península de Yucatán, norte de Sonora y gran parte del sur del país. En estas áreas las temperaturas estarán entre 1ºC y 2ºC por debajo de lo habitual para la época del año.

Agosto empieza con calor en el norte y lluvias en el sur

Agosto acaba de empezar y esta semana una baja presión traerá fuertes lluvias para el sur de México, con acumulados que pueden pasar los 75mm desde el martes. Alta presión en altura traerá temperaturas muy altas, por encima de los 48 grados en zonas de Baja California Norte y Sonora. Para una información más detallada por localidades, consulta el clima en México.

VIDEO. PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN MÉXICO

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar