Decenas de muertos tras un fuerte terremoto en Indonesia

Javier Vegas

Javier Vegas

Un fuerte sismo de 6,2 grados ha sacudido Indonesia, dejando numerosos muertos y cientos de heridos.

VIDEO. VISTAS AÉREAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA

Al menos 42 personas han fallecido esta noche en la isla Célebes, en Indonesia a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,2. El país ya sufrió un sismo similar en 2018.

Según el Instituto estadounidense de Geofísica (USGS), el temblor tuvo lugar el viernes a las 02H18 hora local (18H18 GMT del jueves). El epicentro fue situado 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad considerable de 18 km, precisó el USGS.

MÁS. ¿POR QUÉ SE PRODUCEN MAREOS TRAS UN TERREMOTO?

Ya este jueves otro temblor de magnitud 5,8 afectó a la zona, aunque en esa ocasión no dejó daños importantes. Ahora las incidencias han sido mayores, provocando deslizamientos de tierra y numerosos daños, como en el propio aeropuerto.

MÁS. ¿PODRÍA HABER UN GRAN TERREMOTO EN MÉXICO?

Las autoridades aseguran que cerca de 15 mil personas han huido de sus hogares desde el terremoto, y la pandemia podría dificultar la distribución de ayuda.

Gran actividad sísmica en los últimos años

Indonesia ha sufrido en los últimos años importantes sismos, y es que se encuentra en el «Cinturón de Fuego del Pacífico», una zona de fuerte actividad sísmica.

MÁS. LOS 5 ANIMALES CAPACES DE PREDECIR TERREMOTOS

Precisamente, esta región de Palu, en la isla Célebes, ya sufrió en septiembre de 2018 un potente terremoto de magnitud 7,5 junto a un devastador tsunami. En esa ocasión hubo que lamentar 4.300 muertos y decenas de miles de heridos.

Sin embargo, el más destructivo y fue especialmente sonado tuvo lugar en Sumatra en 2004, con una magnitud 9,1 y un posterior tsunami que mató a 220.000 personas en la región.

VER MÁS. ¿POSIBILIDAD DE UN GRAN SISMO EN MÉXICO?