Actualidad El Valle de la Muerte registra la temperatura más alta de 2020

Esta es la increíble temperatura que se ha alcanzado en esta zona de América, la más alta de 2020.

VER MÁS. SIGUE LA CANÍCULA EN EL NORTE DE MÉXICO



En el hemisferio norte estamos en pleno julio, la época con las temperaturas más altas del año. Sin embargo, hay zonas del mundo donde el calor no es compatible con la vida humana, como el Valle de la Muerte, donde se ha alcanzado el récord de temperatura más alta de 2020.

Situado en California (Estados Unidos), el Valle de la Muerte destaca por ser uno de los lugares más cálidos del mundo. Acaba de alcanzar el anterior récord que tenía en 2013, registrando ahora 53,3ºC (el pasado domingo).

VER MÁS. EL UMBRAL DEL CALENTAMIENTO GLOBAL LLEGARÁ EN MENOS DE 5 AÑOS

Aunque se trata de una temperatura anormal y que nos debería preocupar, especialmente grave es el hecho de que estos récords se den cada vez con más frecuencia.



Aunque no es fácil saber cual es la temperatura más alta registrada en la Tierra (se cree que fue de 56,7ºC en 1913), existen dudas acerca de su veracidad, y es que en esos años no había demasiados registros. Además, se ha asegurado que esa temperatura no era "posible desde una perspectiva meteorológica".

El Valle de la Muerte ha registrado este domingo los 53,3ºC, la temperatura más alta de 2020 y en 3 años.

La causa de que el Valle de la Muerte sea el lugar más cálido del mundo está en su situación geográfica y clima. Está situado en una larga y estrecha cuenca rodeada de montañas, circulando el aire seco por el valle, y favorecido por la escasa vegetación.

VER MÁS. ESTOS LUGARES SERÁN INHABITABLES EN 50 AÑOS

Según afirman los responsables del parque, cuando se producen estas temperaturas numerosos turistas reportan problemas en sus coches, como sobrecalentamiento en los motores.


Precisamente toda esta zona del suroeste del país lleva semanas sufriendo una ola de calor. Zonas como Phoenix y Tucson (Arizona), han alcanzado los 46,6 grados centígrados y los 45, respectivamente.

También en el noroeste de México (estados de Baja California y Sonora) se han llegado estos días a los 50ºC, en plena canícula. En los próximos días, esta región del planeta seguirá con temperaturas extremas.

VER MÁS. LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS REGISTRADAS EN LA TIERRA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar