Las 5 ciudades de Estados Unidos con mejor clima

Irene Sans

Irene Sans

Desde ciudades que pueden tener meses de oscuridad y frío como en Alaska, hasta islas paradisiacas que tienen las temperaturas perfectas durante gran parte del año. Repasamos las 5 ciudades con las mejores condiciones del tiempo.

VIDEO. LAS CIUDADES CON MEJOR CLIMA DEL MUNDO

Con casi 10.000 millones de kilómetros cuadrados y abarcando múltiples latitudes, los Estados Unidos destacan por tener una gran variedad de climas, lugares con estaciones muy marcadas y otros sin apenas variación.

El dicho dice “para los gustos los colores.” Pero si hablamos de clima… para diferentes climas, están los Estados Unidos.

VER MÁSLAS HORAS DE SOL EN EL MUNDO. ASÍ SE DISTRIBUYEN

Las ciudades de Estados Unidos con mejor clima

Veamos las 5 ciudades con mejor clima de Estados Unidos comenzando de oeste a este.  

  • Honolulu (Hawái): Si prefiere algo un poco más tropical, pero sin tanta lluvia y sin gran riesgo de ciclones tropicales, Hawái es una excelente opción. La capital de esta cadena de islas en el Pacífico es Honolulu. Las temperaturas más cálidas se registran durante los meses de julio y agosto, 31ºC (88F) la máxima promedio y 23ºC (73F) la mínima promedio. Aunque son islas, el promedio de días con lluvia al año es de 55. Esto es bajo comparado con otras islas. El buen tiempo es cortesía de una alta presión semi-permanente. En cuanto a huracanes, solo dos huracanes han tocado tierra en Hawái, en 1992 y 1959.
  • San Diego (California): En general el sur de California goza de condiciones mayormente estables durante gran parte del año. Primero, la humedad suele ser baja y las temperaturas suelen ser ni tan frías, ni muy calurosas. Claro, siempre está el verano y ese patrón meteorológico que puede traer las peligrosas olas de calor, con temperaturas que pueden alcanzar 40 grados (104F) o más, pero esto suele ser más hacia el interior. San Diego por estar cerca de la costa, suele salvarse de este calor infernal.
    El promedio de temperaturas más altas ocurre en agosto, con 25 grados (77C) la máxima promedio y 20 grados (68F) la mínima. Diciembre y enero son los meses ‘más fríos’ con temperaturas promedios de 19º (66F) y 10º (50F). ¡Simplemente perfecto! Las lluvias también suelen ser escasas, con solamente 21 días al año con lluvia registrada.
  • Austin (Texas): El estado de la estrella solitaria es el segundo más grande de la nación. Tiene una gran variedad de clima y algunas ciudades como Houston suelen tener condiciones más tropicales, pero durante el invierno pueden llegar frentes potentes que han dejado tormentas de hielo y nevadas. Austin, la capital de Texas, disfruta de un cambio de estaciones que se hace sentir, pero las temperaturas mínimas en promedio, no bajan de los 5C (41F) en enero, el mes más frío. La mayoría de los meses se mantienen con menos de 65mm (2.5 pulgadas) de lluvia cada uno, con el mes de mayo siendo el más lluvioso.

MÁS. LAS 5 CIUDADES DE MÉXICO CON MEJOR CLIMA

  • Miami (Florida): Las condiciones del tiempo suelen variar poco, con el tiempo más destacado siendo cálido y húmedo, pero ubicaciones cerca de la costa se quedan con menos lluvias que las ciudades al interior. Muchos dicen que la Florida goza de 2 estaciones en vez de 4: seca y lluviosa. En realidad, la temporada seca dura desde noviembre a finales de mayo. Los otros 6 meses suelen acumular en promedio entre 100 y 185 mm cada mes. Y claro, están los famosos ciclones tropicales que pueden llegar a Florida desde cualquier dirección.

  • Washington DC (Distrito Federal): Si busca un poco de variedad, la Capital Estadounidense tiene un gran menú de climas. Puede haber días lluviosos, o con nieve en el invierno. Las temperaturas máximas promedio en julio, el mes más caluroso es de 32C (90F). Enero es el mes más frío del año con temperaturas mínimas+ bajo cero y máximas promedio de 6C o 43F. Aunque estas temperaturas pueden ser calurosas o las del invierno muy frías, no se comparan con la estabilidad de algunas ciudades que se mantienen en estos extremos. La variedad distingue a esta histórica ciudad que también tiene grandes paisajes.   

MÁS. LAS 7 CIUDADES DEL MUNDO CON MEJOR CLIMA PARA VIVIR

VIDEO. ¿DÓNDE SE FORMAN LAS TORMENTAS TROPICALES?