Las ciudades más lluviosas de Estados Unidos

Irene Sans

Irene Sans

Por su amplia cobertura terrestre y grandes montañas, los Estados Unidos tienen una gran variedad de climas. Hay ciudades que reciben casi 2.000 mm de lluvia, pero hay lugares que pueden recibir casi el doble. Veamos algunas de las ciudades con más lluvia y la razón.

VIDEO. LAS CIUDADES CON MEJOR CLIMA DEL MUNDO

Si te preguntas dónde llueve en Estados Unidos debes saber que este país está compuesto de 50 estados que miden algo más de 9.800.000 kilómetros cuadrados. Para ponerlo en contexto, EE.UU, mide la mitad de Rusia y es más del doble que la Unión Europea.

Dentro de este tamaño hay una gran variedad de climas por la amplia cobertura en latitud que abarca. También le sumamos que la nación americana también tiene grandes relieves que tienen una gran influencia en los tipos de climas que existen en el país, al igual que zonas muy planas que suelen tener poca variación en el clima.

Atardecer en Miami.
Atardecer en Miami.

Por estas razones cuando nos preguntamos cuales son los lugares más lluviosos de Estados Unidos, debemos ser un poco más específicos con la pregunta. ¿A qué nos referimos realmente, a la ciudad más lluviosa de EE.UU. o al punto que recibe más lluvia?

También hay que notar la diferencia que, aunque puede haber ciudades como Seattle, Washington o New York que tienen una gran cantidad de días lluviosos cada año, no necesariamente son las ciudades más lluviosas de Estados Unidos.

VER ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TIEMPO Y CLIMA? ¿ES LO MISMO?

Afortunadamente los Estados Unidos gozan de una amplia red de datos meteorológicos, y así podemos identificar la respuesta correctamente.

Mobile, Alabama
Mobile, Alabama

Las zonas más lluviosas de Estados Unidos

El punto más lluvioso es el embalse de Aberdeen, ubicado en el estado de Washington en el Pacífico noroeste. Aquí se registran 3.317 mm (130.6 pulgadas) de lluvia anualmente, en promedio. Esto se debe a su punto geográfico, ya que llegan potentes sistemas de bajas presiones que dejan grandes cantidades de lluvias en el lado de barlovento de las montañas.

Seattle, Washington.
Seattle, Washington.

Aunque hay varios pueblos de EE.UU. que reciben más de 2.600 mm (102 pulgadas) de lluvia en promedio anualmente, estos son pueblos muy pequeños, embalses o zonas en parques nacionales ubicados en su mayoría en el Noroeste del país por la misma razón.

MÁSCIERRAN HIERVE EL AGUA, UNO DE LOS MAYORES PARAJES NATURALES DE MÉXICO 

Pensacola, Florida,
Pensacola, Florida,

Las 5 ciudades más lluviosas de Estados Unidos

Cuando hablamos de las ciudades más lluviosas de USA, la mayoría se ubican a lo largo de la costa del Golfo de México. Por la amplia cantidad de humedad entrando constantemente para la costa del Golfo de México de los EE. UU, muchas de las ciudades costeras reciben más de 1.397 mm (55 pulgadas) de lluvia anualmente.

New Orleans, Louisiana.
New Orleans, Louisiana.

El flujo directo desde el Golfo de México, la mayoría de las veces regido por la circulación anticiclónica de la alta presión de Bermudas, trae un gran ascenso de aire cálido lo que se traduce a grandes cantidades de lluvia cayendo en la zona, y es hasta el sur de Florida donde se ve afectado por este patrón.

MÁS. LAS 7 CIUDADES CON EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO PARA VIVIR

Por supuesto, a esto no le sumamos las tormentas tropicales o huracanes que afectan esta zona en época de huracanes y que también dejan grandes cantidades de lluvia muchas veces.

  • Mobile, Alabama recibe 1.722.2 mm (67.8 pulgadas) de lluvia en promedio cada año.
  • A solo 85 kilómetros de Mobile la ciudad de Pensacola, ubicada al noroeste en la Florida, recibe 1.1734.82mm (68.3 pulgadas) de lluvia al año.
  • Fort Lauderdale, Florida recibe 1.746.76 mm (68.77 pulgadas) de Lluvia en promedio cada año.
  • Miami, Florida no se queda muy atrás, recibiendo en promedio 1.712.2 mm (67.4 pulgadas).
  • Nueva Orleans en Louisiana, recauda en promedio 1.609.09 mm (63.35 pulgadas) en lluvia cada año.