Lluvias fuertes este domingo en Argentina: ¡Toda esta agua caerá!

Javier Vegas

Javier Vegas

Las lluvias vuelven este domingo a gran parte de Argentina, y en algunos puntos pueden ser intensas, con tormentas, viento y probabilidad de inundaciones.

VIDEO. INTENSAS LLUVIAS, TORMENTAS Y VIENTO EN ARGENTINA

Después de unos días con lluvia en Buenos Aires, el fin de semana se volverán a producir en gran parte del centro y norte de Argentina, donde pueden ser localmente fuertes y provocar inundaciones.

Un potente frente regará desde el domingo de madrugada La Pampa, extendiéndose rápidamente de sur a norte hacia Buenos Aires, San Luis y Córdoba durante el día.

Lluvia intensas el domingo en Argentina

Ya el domingo por la noche las lluvias se desplazan a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa o Chaco. Serán unas precipitaciones que ayudarán a aliviar la sequía en Argentina que arrastran algunas regiones desde hace meses.

Lluvias intensas acompañadas de tormenta y viento en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Formosa o Chaco

Los acumulados de lluvia pueden superar los 100 mm en pocas horas, con inundaciones probables, y posibilidad de que vengan acompañadas de actividad eléctrica.

Acumulados de lluvia en Argentina hasta el lunes

También el viento en Argentina será protagonista, con rachas fuertes asociadas a las tormentas y donde pueden superar los 80 km/hora. Los vientos se darán especialmente en el interior de La Rioja, Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires.

Vientos intensos durante el domingo en todo el centro y norte de Argentina

Por lo tanto, domingo con tiempo en Argentina muy inestable en gran parte del centro y norte del país. Sigue atento a las actualizaciones en Clima.

VIDEO. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARGENTINA EL FIN DE SEMANA