Semana de mucha lluvia en Buenos Aires: Estos serán los acumulados por día

Javier Vegas

Javier Vegas

La semana comienza en Argentina con lluvias y calor. En Buenos Aires las lluvias serán protagonistas hasta el jueves.

VIDEO. TODA ESTA LLUVIA ESPERAMOS EN ARGENTINA ESTA SEMANA

Comenzamos una nueva semana con tiempo en Argentina inestable, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias van a ser protagonistas.

Ya este lunes por la tarde los chaparrones van a ser intensos en San Luis y todo el norte de la provincia de Buenos Aires. Se irán extendiendo hacia el norte y afectarán durante toda la madrugada y gran parte del martes.

VER MÁS. LAS 5 CIUDADES DE ARGENTINA CON MEJOR CLIMA

El miércoles será un día de transición salvo en las provincias del noroeste, pero ya a partir de la tarde-noche las lluvias regresan al este de Buenos Aires, extendiéndose hasta el jueves.

A lo largo del martes las lluvias se extienden de sur a norte

Aunque los acumulados totales no serán muy importantes sí que esperamos lluvias intermitentes durante gran parte de la semana, especialmente en la primera mitad, desde el lunes hasta el jueves.

MÁS. LA NIÑA DE 2020 PODRÍA SER DIFERENTE A OTROS AÑOS, Y ESTAS SERÁN LAS CONSECUENCIAS

Lluvias en Buenos Aires desde el lunes hasta el jueves y temperaturas altas.

Durante estos días los mayores acumulados los esperamos por tanto, en Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Córdoba y La Rioja. Hasta el jueves se pueden superar los 20mm de lluvia en Argentina.

Acumulados de lluvia desde el lunes hasta el jueves

Temperaturas altas para la época del año

La semana empezará con temperaturas en Argentina bastante cálidas para la época del año, especialmente el lunes y martes. En las provincias del norte rondaremos los 40ºC, mientras que Buenos Aires se quedará en los 27ºC / 28ºC. Ya a partir del miércoles los termómetros bajan a valores más típicos para la época del año.

Temperaturas altas para la época del año el lunes y martes.