Previsión del clima invierno 2018 en México

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cómo será el clima este invierno 2018 en México? Descubre en qué estados hará más frío y donde serán las lluvias más frecuentes de lo normal.

VÍDEO. ASÍ LLEGA EL CLIMA ESTE INVIERNO 2018 EN MÉXICO

Una nueva estación ya está aquí, y como siempre, desde clima.com, te contamos la previsión estacional del clima en invierno 2018 en México. ¿Nevará más de lo habitual? ¿Cómo serán las temperaturas?

PRECIPITACIONES

Enero

Las precipitaciones estarían por debajo de lo habitual en estados de México como Baja California, y algunos puntos de la península de Yucatán. Sin embargo, en la mayor parte del país, las lluvias serán más abundantes que la media para esta época del año.

Esas precipitaciones coincide que tendrían lugar en zonas donde la sequía en México está siendo muy intensa, como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Sonora o Chihuahua.

Febrero

Este mes la situación cambiaría, y gran parte del territorio de México tendría un clima más seco de lo habitual, como Baja California, norte de Sonora, Chihuahua, Tabasco, Guajaca, Chiapas y la Península del Yucatán.

Por su parte, en el centro de México hay anomalías leves que indican una mayor precipitación de lo habitual. En el resto del país, los valores de lluvia estarán dentro de lo normal.

Marzo

El invierno terminaría con valores dentro de la media en gran parte del territorio, aunque todavía existen anomalías negativas de precipitación en el noroeste y península del Yucatán. Las anomalías positivas las encontramos en la costa del Golfo de México.

TEMPERATURAS

Enero

El comienzo del invierno 2018 en México será especialmente cálido en Baja California, península de Yucatán y estados como Chiapas y valles del centro. Sin embargo, pasaremos más frío en el centro del país, con frentes que serán más frecuentes.

Febrero

Este mes pasaremos más calor de lo que estamos acostumbrados en gran parte del noroeste de México, mientras que en el sureste recibiríamos de forma más habitual masas de aire frío procedentes de Unidos, dejando un invierno 2018 más frío en estas zonas.

Marzo

Para cerrar el invierno, la tendencia sería muy similar a la de los meses previos, con temperaturas más altas en la zona de Baja California y más bajas en el noreste de México cuanto más cerca al Golfo, como Tamaulipas o Nuevo León.

No hay que olvidar que es una previsión a largo plazo, por lo que iremos informando en clima.com según avancen los días. Aquí puedes consultar los MAPAS DE TEMPERATURA Y LLUVIAS PARA MÉXICO.

VER MÁS: ASÍ HA CAÍDO LA NIEVE EN CHIHUAHUA (MÉXICO)