¿Sabías que los huracanes tienen beneficios? Estos son algunos

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque en ocasiones pueden ser devastadores, los huracanes también tienen efectos positivos en nuestro planeta. ¡Conócelos!

VIDEO. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA

Cuando llega la temporada de huracanes a todos nos viene a la cabeza sus efectos devastadores y los daños que ocasionan al tocar tierra. Sin embargo, también tienen efectos positivos en la naturaleza. ¿Quieres saber cuáles?

Ayuda a combatir la sequía

Los huracanes destacan por mover una gran cantidad de agua, permitiendo que en aquellas zonas donde abunda la sequía reciban las esperadas lluvias.

Por ejemplo, la humedad de los ciclones tropicales en el Pacífico Oriental en ocasiones puede verse afectada por el flujo de oeste a este de los Estados Unidos, afectando en forma de lluvia a estados con escasez de agua como California.

MÁS. ¿HAY CADA VEZ MÁS HURACANES? UN NUEVO ESTUDIO LO CONFIRMA

Además, otro de los beneficios de los huracanes es que aumentan el caudal de los ríos y permiten eliminar basura que ha ido a parar a sus aguas.

Controlan y equilibran la temperatura global

Aunque siempre existirá un desequilibro entre el ecuador y los polos debido a la orientación de los ejes del planeta, los huracanes tienen una función de equilibrio de la temperatura.

Los huracanes controlan la sequía, regulan las temperaturas, limpian los ríos y previenen incendios, entre otro beneficios

MÁS¿CÓMO SE FORMAN Y ORIGINAN LOS HURACANES?

El ecuador, por su posición, recibe una mayor cantidad de energía solar, que cualquier otro lugar del planeta. Esta insolación aumenta la temperatura del océano, y si no fuera por el efecto de los huracanes, esta sería todavía más alta. También los polos tendrían todavía temperaturas más frías.

Combaten los bacterias y la marea roja

Todos sabemos que los huracanes se forman en el mar y las cálidas temperaturas del agua son esenciales para su formación. Precisamente esos vientos y mareas que provocan, hacen combatir la marea roja, eliminando los organismos que viven en el océano y que favorecen la aparición de toxinas nocivas.

MÁSHURACANES EN MÉXICO 2022 EN VIVO

Mantienen verdes las selvas

Uno de los beneficios de los huracanes es que cuando estos tocan tierra, sus intensos vientos permiten transportar semillas y esporas. De esta forma se generan nuevos brotes de plantas y se mantienen verdes las selvas y zonas tropicales. Además, el viento derriba los árboles enfermos y combaten los incendios forestales.

VIDEO. ASÍ SON LOS DAÑOS POR CADA CATEGORÍADE HURACÁN